La uretritis puede afectar por igual a hombres y mujeres.

Consejos Enfermedades Prevención Tips Vacunación

La uretritis es la inflamación de la uretra, el conducto por donde se elimina la orina del cuerpo. Normalmente es causado por una infección bacteriana o un problema de estrechamiento de la uretra. Esta enfermedad puede presentarse tanto en hombres como en mujeres.

Los principales síntomas son:

😖 Micción dolorosa
😰 Aumento de la frecuencia urinaria
😱 Urgencia para orinar
🤢 Secreción de color verde (cuando es causada por gonorrea o clamidia)

La uretritis se puede adquirir por transmisión sexual, la cual es una causa común de la enfermedad. Puede ser causada por hongos, bacterias o virus, incluso el del herpes simple. La bacteria de la gonorrea también puede causar uretritis, así como la Escherichia Coli.

Las complicaciones si no se recibe tratamiento son estrechamiento de la uretra, lo cual aumenta el riesgo de infección en vejiga o riñones. Si hay abscesos, pueden abombar la pared uretral y se pueden infectar. Si el absceso perfora la pared de la piel, vagina o recto, la orina puede fluir a través de un conducto anómalo, la fístula uretral.

El diagnóstico se hace con un análisis y cultivo de orina. Se trata con antibióticos y antivirales. Si es de transmisión sexual, el tratamiento también es para las parejas sexuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *