Uso de repelentes DEET en niños.

Consejos Prevención Salud

El DEET ha sido demostrado como uno de las sustancias más efectivas para repeler mosquitos, aunque no se sabe por completo cómo los afecta, es seguro que lo hace al menos por unas horas. 

Para nosotros, los adultos, es fácil leer las instrucciones y usar estas sustancias adecuadamente y con cierta precaución, pero, ¿qué pasa con el uso de repelentes en los niños? ¿Es recomendable? Y sí es así, ¿cómo se debe hacer?

Cuando uses el repelente en niños, toma en cuenta el tiempo que van a estar al aire libre, pues todos estos productos dejan de tener efectividad cada cierto número de horas y haz lo siguiente:

– Aplica el repelente en tus manos y luego frótalo sobre los brazos, cuello, piernas, cara y demás partes expuestas. Evita la parte de los ojos y cerca de la boca y úsalo como moderación alrededor de los oídos.
– No apliques repelente en las manos. Los niños se llevan mucho las manos a la boca.
– No permitas que ellos mismos se pongan el repelente. Siempre mantén el producto lejos de su alcance.
– No apliques repelente a la piel cubierta por ropa y si lo aplicas sobre la ropa recuerda lavarla antes de volverla a usar.

Sin embargo, debes recordar que ellos también deben ser protegidos si están en una zona donde pueden ser susceptibles de picaduras de insectos: usar pantalón, botas, manga larga de la misma manera que lo hacen los adultos.

Si aún así tienes duda, pregunta a un experto cómo debes aplicar este tipo de repelente. Llámanos o déjanos un mensaje si tienes dudas o quieres agendar una cita.

✅✅ WhatsApp 55 7997 9825 
📧 contacto@vacunasyvisasenviajes.com, 
☎️ 17948278 y 53600906 
📍 Av. Ejército Nacional, No. 373, Piso 3, Interior 305, Colonia Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 11520

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *