El agua de mar no es siempre tan beneficiosa como se cree.

Consejos Salud Tips

Aunque se le atribuyen muchas propiedades curativas al agua de mar, también tiene sus contras bañarse en ella. Por ejemplo, un estudio demostró que el agua de mar empeora la inflamación y cicatrización de las heridas causadas por quemaduras.

La OMS también advierte sobre los microorganismos patógenos como bacterias, protozoos y virus. De hecho, algunas de las bacterias en el agua marina, como el cólera, proceden de los humanos. Dos bacterias: Vibrio parahemolyticus y V. vulnificus, pueden causar infecciones en heridas y provocar sepsis, sobre todo en personas inmunodeprimidas o con enfermedades hepáticas. La otitis del nadador también es una enfermedad común cuando el agua de mar queda en el interior del oído.

Pero no sólo el agua puede contagiarte alguna enfermedad, la arena también es un caldo de cultivo que puede provocarte diferentes infecciones como:

Infecciones estomacales: La E. coli se ha encontrado en diferentes playas, en el agua y la arena.

Infecciones vaginales: Las playas también pueden ser fuente de contagio de hongos. Es recomendable usar un traje de baño con puente de algodón para dejar que la piel respire y cambiarlo después del baño para evitar infecciones.

Por último, cuídate de los anquilostomas. Son parásitos que infectan a animales y personas. Son transmitidos principalmente por perros que defecan en la arena. Normalmente se encuentran en regiones tropicales y subtropicales), al no ser los humanos sus huéspedes normales, no viven más de 6 semanas en el cuerpo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *