La importancia de la vacunación en los viajeros.

Consejos Enfermedades Salud Tips Vacunación Viajes

Hablar de la vacunación para viajeros es más complejo de lo que parece; hablemos de este momento en el que la vacuna de la fiebre amarilla está agotada; un viajero va a Brasil o tal vez Colombia y decide “saltarse” la vacuna de la fiebre amarilla y echarse el volado de su vida y con su vida, pero, ¿se han preguntado cómo andan las otras enfermedades en aquellos países?

El tan temido brote de sarampión que ha afectado a Europa en los últimos años también está afectando Sudamérica, especialmente a Venezuela donde empezó el contagio. Debido a la migración de personas venezolanas a sus países vecinos y la escasez de vacunas y medicamentos en general en ese país, el brote empieza a tener consecuencias.

Tan sólo en Brasil, el número de casos fue contabilizado a 114 confirmados con 2 muertes y en Colombia se confirmaron 26 casos. Ecuador registró 14 casos de sarampión confirmados.

Por ello es tan importante conocer las enfermedades a las que estamos expuestos cuando viajamos al extranjero y no pensar que si no nos vacunamos, no pasa nada. La mejor prevención contra cualquier enfermedad es estar informado, tomar medidas ante cualquier contingencia, como poder posponer o cancelar un viaje, tomar con más anticipación las vacunas necesarias, NO olvidar que la vacunación NO es exclusiva de los niños e investigar siempre las noticias de los lugares a los que viajaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *