Si viajas a estos países: ¡Cuidado con la fiebre amarilla!

Consejos Tips Vacunación

Si ya no aguantas las ganas, más vale que aguantes un poco más. Antes de cualquier viaje, debes saber en dónde la vacunación de la fiebre amarilla es solicitada como requisito de entrada. ¿Cuáles son? La lista es larga (+ de 21 países y faltan los de África), así que siéntate con un cafecito y échale una mirada antes de que planees cualquier cosa. 🧐🧐🧐

Perú. Si vas a la selva peruana, siempre te lo pedirán.
Bolivia. Si ingresas a zonas donde hay peligro de contagio como La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, también te será exigida.
Colombia. Se exige para el ingreso a zonas endémicas como la Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas de Meta, Guaviare y Amazonas.
Ecuador. Se pide para quienes proceden de territorios con peligro de contagio y si viajas a las provincias al este de los Andes con altitud debajo de los 2,300 metros.
Paraguay. Debido a la epidemia en Brasil, ya se requiere esta vacuna para ingresan desde Bahía, Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo.
Guyana. Es obligatoria para quienes proceden de un lugar en el que exista la enfermedad.
Costa Rica. La vacuna se exige para quienes en su viaje a este país, hayan estado en aeropuertos, puertos y fronteras con Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Honduras. Se solicita de manera obligatoria a quien sea que ingrese al país.
China. Si permaneces por más de 6 meses en el país, te exigen la vacuna.
Malasia. Se exige a los visitantes de Sudamérica.
Argelia. Se exige a quienes provengan de lugares con peligro de contagio.
Angola. Todo el que entre a este país, debe vacunarse contra la fiebre amarilla.
Afganistán. Se le solicita de manera obligatoria a cualquier persona que entre al país.
Australia. Es obligatoria para quienes provengan de países con riesgo de contagio y quienes hayan permanecido en el aeropuerto de un país donde exista también ese riesgo.
Bahamas. Se requiere en visitantes que provengan de países donde hay riesgo de la enfermedad y viajeros que hayan estado por más de 12 horas en países con riesgo de contagio.
Camerún. Se exige a todos los visitantes al país.
Costa de Marfil. A todos los viajeros se les solicita la vacuna para entrar al país. 
Filipinas. Se exige a todos los viajeros que sean de países donde exista el riesgo de contagio y quienes hayan hecho conexiones en países con el mismo riesgo.
Indonesia. Se exige a todos los turistas la vacuna de la fiebre amarilla.
India. Todos los visitantes deberán llevar ya aplicada la vacuna. Si permaneciste en un barco o avión que estuvo cerca de un lugar de contagio al menos 30 días antes de tu llegada, corres riesgo de ser aislado hasta 6 días.
Barbados. Se le pide a todos los viajeros procedentes de países con riesgo de contagio.

Así que ya lo sabes, deja en manos de la Dra. Elizabeth Macías tu próximo viaje al extranjero. ¡Estamos para servirte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *