¿Tu perro pertenece a alguna de estas razas? ¡Ten cuidado! 🐶

Mascotas

A los perros como el de la imagen, un Pug, se les conoce como braquicéfalos. Una raza creada por el ser humano por capricho para ser “vendibles”; fueron modificados generación tras generación hasta conseguir las razas que ahora conocemos, es decir; no evolucionaron de manera natural.

La palabra se divide en dos: “braqui” que significa “corto” y “céfalo” que significa “cabeza”. Así que las razas braquicéfalas son aquellas de cabeza pequeña; sus craneos son anchos y cortos además de tener el hocico más chato.

Estos perritos viven menos debido a esta particularidad y están predispuestos a problemas respiratorios: roncan, tienen dificultades para respirar, jadean mucho, se fatigan bastante con el ejercicio y sus síntomas pueden ir aumentando y ser mucho más graves.

De manera que este tipo de razas NO deben subir al avión ya que debido su condición, son más sensibles a los viajes en avión.

Las razas consideradas braquicéfalas son: Boston terrier, Boxer (todas las razas), Bull dog (todas las razas), Bull terrier, brussels griffon, chow chow, toy spaniel inglés, spaniel japonés/chin japonés, mastiff (todas las razas), pekinés, pit bull (todas las razas), pug (todas las razas), shih tzu, staffordshire terrier.”

Cuida a tu mascota; no viajes con ella a menos que sea estrictamente necesario y si requieres asistencia médica para un viaje con tu mascota, llámanos o acude a nosotros. 

📲 www.vacunasyvisasenviajes.com

Déjanos un mensaje:
📧contacto@vacunasyvisasenviajes.com,

Llámanos: 
☎️17948278 y 53600906

O visítanos:
📍Av. Ejército Nacional, No. 373, Piso 3, Interior 305, Colonia Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México11520

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *