RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Hallan una combinación de anticuerpos que suprime el VIH durante meses

Científicos estadounidenses han encontrado dos anticuerpos capaces de suprimir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por un período de más de 15 semanas, publica este 26 de septiembre la revista Nature. Durante el experimento, llevado a cabo en una decena voluntarios participantes, el virus no desarrolló resistencia a los anticuerpos.

Según el comunicado de Institutos Nacionales de la Salud, la principal agencia del Gobierno de EE.UU. responsable por las investigaciones médicas, los participantes recibieron infusiones de ambos potentes anticuerpos, el 3BNC117 y el 10-1074. Dos días más tarde, los voluntarios dejaron de seguir su tratamiento antirretroviral y recibieron infusiones adicionales tres y seis semanas después.

Once voluntarios completaron el experimento. De ellos, nueve mantuvieron la supresión viral del VIH durante 15 semanas de promedio, antes de que la cantidad de anticuerpos se redujera por debajo de niveles protectores. Dos de los nueve participantes mantuvieron la supresión virológica durante 30 semanas. El VIH de otros dos se demostró resistente a al menos un anticuerpo, por lo que el rebrote del virus en sus cuerpos se observó en menos de 12 semanas.

NOTA COMPLETA EN: RT

¿No te lavas los dientes? ¡Cuidado!, podría tener graves afectaciones a tu salud

Si eres de los que se les olvida lavarse los dientes o cuidar tu higiene bucal, te tenemos malas noticias sobre tu salud.

El llevar una rutina oral perfectaes algo que se complica sobre todo cuando tu día va tan rápido que ya ni siquiera recuerdas si te has lavado los dientes o no.
Pero pese a ese ritmo al que vivimos, no debemos olvidar que el origen de la mayoría de las enfermedades bucalesderiva de una mala rutina de higiene oral; a continuación te hablaremos de las principales enfermedades bucales y cómo detectarlas a tiempo.

NOTA COMPLETA EN: AM

¿Sientes ansiedad y enojo? Es culpa de la comida chatarra

Dejar de comer comida chatarra tiene grandes ventajas para tu cuerpo y mente. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, podrás sentir tristeza, irritabilidad, cansancio y antojosdurante los primeros dos o cinco días que la dejaste.

Los especialistas responsables de la investigación advierten, por tanto, que “aquellos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir varios síntomas”.

Argumentan que las cualidades adictivas a la comida chatarra afectan al cerebro de manera similar cuando se consumen drogas y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, tales como los mencionados además de ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

NOTA COMPLETA EN: EXCÉLSIOR

Es más probable que te dé cáncer por sobrepeso que por fumar

En México, 7 de cada 10 mujeres puede padecer sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. La obesidad podría superar al tabaquismo como uno de los cánceres prevenibles entre las mujeres del Reino Unido, según un informe de Cancer Research UK. Pero México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las proyecciones de la organización Cancer Research calculan que para 2035, el 10% de los cánceres en las mujeres serán causados por el tabaquismo y el 9% por exceso de peso. Pero para 2043, si las tendencias continúan como se espera, el exceso de peso en las mujeres podría causar incluso más casos de cáncer que fumar.

 

NOTA COMPLETA EN: EXCÉLSIOR

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *