RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Humo de aire contaminado llega a la placenta: estudio

Una investigación encontró evidencia de partículas de carbón, creadas por la quema de combustibles fósiles, en placentas por primera vez. Científicos anteriores han indicado los vínculos entre la exposición de las madres embarazadas a la contaminación del aire y el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, mortalidad infantil y problemas respiratorios infantiles.

El nuevo estudio, que se presenta este domingo en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, se suma a la evidencia existente sobre los peligros de la contaminación para los bebés en la placenta y sugiere que cuando las mujeres embarazadas respiran aire contaminado, las partículas de hollín pueden llegar a la placenta.

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

4 mitos del virus del papiloma humano, la enfermedad de transmisión sexual que afecta al 80% de las personas

Altos niveles de vergüenza y desconocimiento están asociados con el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por vía sexual y afecta al 80% de la población.

Así lo revela una encuesta de percepción, que pone al descubierto el estigma que existe en torno al virus.

Realizado por la Fundación Jo para la Prevención del Cáncer Uterino en Reino Unido, el sondeo determinó que a pesar de ser la infección de transmisión sexual más común que existe, persisten muchas imprecisiones que pueden tener consecuencias más serias que el mismo VPH.

NOTA COMPLETA EN: BBC MUNDO

Registran primeros casos de una extraña infección llamada viruela del simio en Reino Unido

Dos personas han sido diagnosticadas con la viruela del simio en Gran Bretaña, en casos aparentemente no relacionados, confirmó Public Health England (PHE).

Se cree que ambos pacientes contrajeron la enfermedad en Nigeria antes de viajar a Inglaterra, y fueron diagnosticados con días de diferencia. No se conoce un vínculo en el Reino Unido entre los dos pacientes, precisó PHE este martes.

El segundo paciente es tratado en una unidad especializada de enfermedades infecciosas en el Royal Liverpool University Hospital, tras ser trasladado desde el Blackpool Victoria Hospital.

NOTA COMPLETA EN: CNN SALUD

¡Alerta en Oaxaca! Mueren tres por dengue hemorrágico

Tres pobladores de la comunidad de San Juan Jaltepec fallecieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad, confirmaron autoridades municipales y comunales.

A través de una carta abierta, el agente municipal de Jaltepec, Benito Martínez, solicita al gobernador del estado que instruya a la Secretaría de Salud a que disponga de una brigada médica para la comunidad del municipio de Santiago Yaveo, en la región Sierra Norte, donde unas 150 personas presentan síntomas de dengue hemorrágico.

NOTA COMPLETA EN: EXCÉLSIOR

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *