RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Cerco sanitario en Oaxaca por 12 casos de hepatitis a en niños

Doce casos de hepatitis A en niños de uno a 14 años de edad son atendidos en el municipio de Santa Cruz Mixtepec, en la región del Valle Central de Oaxaca; por lo que estableció un cerco epidemiológico para contrarrestar la propagación de más casos, confirmó la Secretaría de Salud del estado (SSO).

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad, Ana Lilia Rojas Lechuga, precisó que el cerco sanitario consiste en identificar al interior de las casas de los pacientes la probable causa de propagación.

Asimismo, se reforzó la capacitación a padres de familia y directivos de escuelas para detener el posible contagio y evitar la propagación del virus, explicó.

NOTA COMPLETA EN: EL EXCELSIOR

Alertan por nueva cepa de ébola en murciélagos

Investigadores descubrieron en Sierra Leona una nueva cepa del virus del ébola en murciélagos, la cual aseguran que tiene el potencial de infectar a las células humanas, aunque hasta ahora no se han detectado casos.

La investigación, realizada por científicos de EU, identificó una nueva especie del virus, llamada Bombali, cuyo hallazgo es el primero de este tipo, y aunque puede infectar las células humanas, aún se desconoce qué resulta dañino es en las personas. Tracey Goldstein, director asociado del One Health Institute at the University of California y autor del estudio, consideró que si se quieren prevenir los brotes de ébola “es importante saber qué especies son huéspedes”.

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

Qué es el “electrosmog” y qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa niebla invisible que nos rodea

Es invisible pero omnipresente.

Cada vez que enciendes el televisor, te conectas a internet o hablas por teléfono, las ondas eléctricas de esos aparatos generan una niebla electromagnética -en inglés,electrosmog que no puedes oler ni ver… pero que te rodea inevitablemente.

Los científicos llevan años investigando esta cuestión y debatiendo cuán peligrosos son realmente los efectos de esas ondas.

¿Es malo el wifi para la salud? ¿Nos está matando poco a poco la sobreexposición a los celulares?

NOTA COMPLETA EN: BBC MUNDO

Alerta la OMS sobre incremento del 60% en suicidios

Quienes buscan quitarse la vida son personas enojadas, con tendencias psicóticas, que han perdido la noción de la realidad, pero que realmente quieren vivir mejor, por lo que familiares, amigos y compañeros deben estar atentos para ayudarlos a que no cometan un acto suicida.

Esta problemática, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incrementado 60 por ciento a nivel global en los últimos 45 años, debe ser dada a conocer para impedir su crecimiento; de ahí la importancia del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre.

NOTA COMPLETA EN: EXCELSIOR

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *