RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Hombres musculosos tienen baja calidad de semen y menos espermatozoides

Su apariencia puede ser atractiva para muchas mujeres e intimidante para otros hombres, pero debajo de esa capa de abultados músculos —muchas veces, fruto de arduo esfuerzo y horas en el ‘gym’— se esconde una verdad insospechada, pues un estudio médico vinculó la musculatura y fuerza física masculina con eyaculaciones pobres, semen de mala calidad y un conteo espermático bajo.

Los hallazgos se publicaron en la revista científica Animal Behavior y en el estudio participaron biólogos y psicólogos de la Universidad del Oeste de Australia —University of Western Australia.

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

Sarampión: la enfermedad que está regresando a Europa y que puede causar ceguera, inflamación cerebral y muerte

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que los casos de sarampión en Europa alcanzaron un récord.

Según las cifras de la organización, en los primeros seis meses del año se registraron 41.000 casos de la enfermedad (y 37 muertes), en comparación con 23.927 el año pasado y 5.273 el año anterior.

Los expertos de la OMS advirtieron que los países europeos deben tomar medidas para poner un alto al avance de esta enfermedad.

NOTA COMPLETA EN: BBC MUNDO

Habitantes de la CDMX son más susceptibles a desarrollar cáncer

A diferencia de otras entidades, los habitantes de la Ciudad de México y su área conurbada son más susceptibles a desarrollar cáncer de mama y de próstata, debido a que respiran compuestos orgánicos que están en el aire y que detonan el aumento de tumores cancerígenos.

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Karen Nava Castro, explicó que contaminantes derivados de los plásticos como el BPA también se convierten en partículas PM10 que los capitalinos respiran cuando hay altos niveles de contaminación, las cuales detonan el riesgo de cáncer.

NOTA COMPLETA EN: EXCELSIOR

El nuevo tipo de neuronas que podría guardar la clave de la mente humana

Los científicos las han bautizado como escaramujos (en inglés rosehip) por su similitud con el fruto del rosal. Es un nuevo tipo de célula cerebral exclusivamente humana; no se ha observado ni en ratones ni en ningún otro animal cuyo cerebro haya sido estudiado en un laboratorio.

Este nuevo tipo pertenece a una clase de neuronas conocidas como inhibidoras, que frenan la actividad de otras células nerviosas y que juegan un papel fundamental en el equilibrio de este órgano. De acuerdo con sus descubridores, sus delgadas prolongaciones (o axones) forman alrededor de su centro densos haces que, vistos al microscopio, se asemejan a los de una rosa después de que se hayan desprendido sus pétalos.

NOTA COMPLETA EN: EL MUNDO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *