RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Hasta 9 de cada 10 medicamentos que se venden en internet en México podrían estar alterados según la Secretaría de Salud

Internet es un lugar muy vasto, donde uno encuentra lo que sea que esté buscando. Hasta medicinas ilegales, o “sospechosas“, por decir lo menos. Una gran cantidad de sitios en la red que venden medicamentos a muy bajo costo han llamado la atención de las autoridades, a tal nivel que de 2016 a la fecha, se ha dado de baja más e 8 mil 500 sitios por publicidad engañosa sobre fármacos.

Pero el problema dista mucho de estar resuelto. De hecho, los esfuerzos poco han detenido la compra-venta de medicamentos potencialmente dañinos. De acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Salud a la Cámara de Diputados, 8 millones de mexicanoscompran medicamentos en puestos semifijos, ambulantes, o bien, a través de Internet. Las entidades en donde con más frecuencia se compran estos fármacos son Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

NOTA COMPLETA EN: XATAKA

Mira cómo el insomnio daña tu salud

No dormir ocho horas diarias puede ser más peligroso de lo que se piensa, aunque no lo creas, los daños que produce pueden afectar seriamente tu salud.

Es por eso que el insomnio es un enemigo silencioso y debes de poner la atención necesaria a este trastorno. ¿Sabes las consecuencias de no dormir bien? Enseguida te las diremos:

 

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

La seducción del azúcar

Los antepasados evolutivos del Homo sapiens tuvieron diferentes dietas. Algunos se alimentaban predominantemente de vegetales, otros eran cazadores, y algunos carroñeros que competían con las hienas por los restos del festín de los grandes depredadores. Hay dos factores fundamentales que han ayudado al triunfo del género homo. Uno es el hecho de cocinar alimentos, algo que empezó con el Homo erectushace casi dos millones de años.

Eso nos permitió aprovechar mejor los nutrientes, acortar las digestiones y posibilitó que el cerebro creciera y se desarrollara sin restricciones energéticas.El cerebro del Homo sapiens consume el 25% de la energía que ingerimos. Por poner una comparación, nuestro primo el gorila es crudivegano (es decir, que se alimenta de verduras crudas), lo que le obliga a pasar el 80% de su tiempo comiendo y requerir unos 20 kg de comida diaria de media.

NOTA COMPLETA EN: EL PAÍS

Confirman cuatro nuevos casos de ébola en el Congo

El ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmó cuatro nuevos casos de ébola en momentos que las autoridades se preparan para implementar un tratamiento experimental.

Los últimos casos confirmados, cerca de la ciudad de Mangina, en la provincia de Kivu Norte, elevan el total del brote actual a 21 casos, dijo el ministerio en un comunicado.

Dos personas más, una cerca de Mangina y otra en la ciudad de Beni, murieron de ébola, dijo el ministerio. En total, se cree que la fiebre hemorrágica causó la muerte de 38 personas, aunque varios de estos casos no han sido confirmados

NOTA COMPLETA EN: EXCELSIOR

Qué es la sordera súbita y por qué hay que tener cuidado con los resfriados

El presentador de la BBC Lewis Vaughan Jones no se alarmó cuando hace unos meses dejó de oír en su lado izquierdo a raíz de un resfriado.

Pensó que era parte del “embotellamiento” de su resfrío, que sería algo temporal y que desaparecería igual que había llegado, pasado su malestar general.

Lo consultó con dos doctores, que tampoco lo alarmaron ni lo investigaron más y se fue a casa.

Pero este británico de 36 años, que nunca había tenido ningún problema de oído, se quedó “en shock” cuando al poco tiempo volvió al hospital y le dijeron que su pérdida casi total de audición era permanente e irrecuperable.

No había nada que hacer.

NOTA COMPLETA EN: BBC

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *