RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

El ébola reaparece en Congo

La República Democrática del Congo (RDC) ha declarado este miércoles un nuevo brote de ébola tan solo ocho días después de que concluyera el anterior y sin aparente conexión con este, según las autoridades sanitarias. En esta ocasión la epidemia ha surgido en el noreste, en concreto en los alrededores de Mangina, cerca de la ciudad de Beni y no demasiado lejos de la frontera con Uganda, en la región de Kivu del Norte. Hay cuatro casos confirmados y veinte muertos, entre ellos un enfermero.

El ministro de Sanidad congolés, Oly Ilunga, confirmó la reaparición del virus ébola en su país y detalló que en la localidad de Mangina se habían detectado 26 casos de fiebres hemorrágicas, de las que se habían enviado seis muestras al Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa, donde cuatro dieron positivo. Se trata de la décima epidemia que se declara en la RDC desde que se descubriera esta enfermedad en 1976.

NOTA COMPLETA EN: EL PAÍS

Cambio climático podría matar a 85% de la población

Aunque la humanidad reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, como se prevé en el Acuerdo de París, el planeta podría caer en un clima incontrolable. De ser así, la temperatura media de la Tierra podría estabilizarse entre 4 o 5 grados centígrados más caliente con respecto a la era preindustrial y un planeta en esas condiciones no podría albergar a más de mil millones de personas.

Así lo plantea un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Hans Joachim Schellnhuber, director del Potsdam Institute for Climate Impact Research y coautor del estudio, señaló que “estos acontecimientos en cascada podrían llevar al sistema Tierra en su conjunto a un nuevo modo de funcionamiento”.

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

Esta es otra sorprendente causa de la diabetes tipo 2 en la que quizás nunca habías pensado

Un equipo de la Universidad de Washington (Estados Unidos) realizó el más amplio estudio que se haya llevado hasta la fecha vinculando el CO2 y este tipo de enfermedad. Y además le puso cifras.

De acuerdo con el documento, publicado en la revista The Lancet Planetary Health, en 2016 un 14% de los casos de diabetes a nivel mundial estaban relacionados con partículas contaminantes del aire. Esto son 3,2 millones de personas más con diabetes tipo 2 por contaminación atmosférica. Solo en Estados Unidos, señala el estudio, esta fue la causa de 150.000 nuevos casos en 2016.

También en ese año se perdieron 8,2 millones de años de vida saludable por culpa de la diabetes vinculada a la contaminación, reveló el estudio.

NOTA COMPLETA EN: BBC

Así es como un parásito de las heces de gato puede reducir tu miedo y quizás convertirte en un emprendedor

 ¿Te gustaría dirigir tu propio negocio pero tienes mucho miedo a fallar al intentarlo? Tal vez la caca de gato puede darte el empujón que necesitas.

Un nuevo estudio publicado esta semana vincula un parásito que proviene de las heces de los gatos con la falta de temor y el aumento de los comportamientos de riesgo que se encuentran comúnmente entre los empresarios.

Los humanos pueden infectarse con el parásito, conocido como Toxoplasma gondii, si entran en contacto directo con heces de gato o cosas contaminadas por él, dijo a CNN la doctora Stefanie K. Johnson, investigadora principal del estudio. El estudio fue publicado el miércoles en Proceedings of the Royal Society B.

NOTA COMPLETA EN: CNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *