SALUD BUCAL: CÓMO MANTENERLA MIENTRAS VIAJAS

SALUD BUCAL: CÓMO MANTENERLA MIENTRAS VIAJAS

Consejos Salud Viajes

Viajar a cualquier lugar implica cambios de hábitos al menos de manera temporal. Es probable que cambien tus ciclos de sueño, los horarios a los que estás acostumbrado a comer o hacer ciertas cosas. Es probable que por descuido u optimizar tiempos y tu equipaje, dejes cosas que te sirven para realizar ciertas actividades.

Una de las cosas a las que tal vez no le pongas la misma atención es a tu higiene bucal; seguramente no es descuido, sino que estás tan acostumbrado a tu rutina que lo haces sin poner demasiada atención en los detalles. Sin embargo, si vas a viajar, debes estar muy atento a tu salud oral.

ANTES DEL VIAJE

  • Revísate antes de salir. Puede ser que tengas algún inicio de caries u otro problema que podría resolverse rápido pero si te vas de viaje puede darte molestias. Además, si tienes un problema de base o estás a la mitad de un tratamiento, debes recordar que los cambios de presión en el avión pueden provocarte dolor. Por ello es importante que realicen una revisión a tu dentadura antes de que viajes.
  • Mantén el número de tu dentista a la mano. Si sufres un percance en los dientes o boca, recurre antes a él ya que podrías tú mismo revolver el problema antes de ver a algún otro doctor.
  • Contrata un seguro de viaje que tenga cobertura dental. Infórmate bien antes de decidir. Escoge uno que tenga buena cobertura al país al que vas, te de beneficios y te sientas tranquilo con él.

DURANTE EL VIAJE

  • Si en tu estancia tienes alguna emergencia, recurre a tu consulado. Aunque en el hotel en que te hospedas puede ayudarte, en el consulado te darán una recomendación independiente y objetiva que no estará motivada por un contrato o pariente.
  • Si tu emergencia es un diente astillado u otra molestia que no te incapacite, no corras al primer dentista, tómate un pequeño tiempo para investigar qué servicio es mejor para tu presupuesto.

PREVENCIÓN

Lo más importante de la salud dental es la prevención. Si sigues las indicaciones de tu doctor estés de viaje o no y cuando estés en tu destino sigue algunas recomendaciones:

  • No comas cosas demasiado duras o caramelizadas si tienes ortodoncia. No se trata de que te limites de conocer la gastronomía, sólo mantente alerta.
  • Lleva hilo dental. No importa que estés en el fin del mundo, llevarlo es una parte importante de tu cuidado bucal.
  • Cepíllate con agua embotellada. Si tienes alguna duda sobre el agua o estás en un país donde lo mejor es beber agua embotellada, lávate los dientes de la misma manera y evita cualquier enfermedad gastrointestinal.
  • Puede suceder que olvides el cepillo de dientes o lo extravíes; si esto ocurre, tranquilízate. Enjuágate vigorosamente con agua o pon un poco de pasta directamente en tu dedo y utilízalo como cepillo. En cuanto tengas oportunidad, compra tu cepillo.
  • Transporta tu cepillo dental de manera segura. Una bolsita tipo Ziploc que cierre de manera hermética puede ser útil si no tienes un estuche. Así evitarás contacto con el agua local. Si tienes dudas si tu cepillo tiene de esa agua, tíralo y compra otro.

Por último, cuando regreses de tu viaje, vuelve a tu rutina normal y ve a tus revisiones como normalmente acostumbras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *