RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud Viajes

La canícula ya está aquí y esto es lo que debes saber sobre ella

Como cada año, la temperatura se ha elevado sustancialmente en el Hemisferio Norte del planeta. En algunas regiones el termómetro ha alcanzado cifras récord, como en el centro de Japón, donde hoy sus habitantes debieron soportar unos 41.1 grados centígrados.

¿A qué se debe esta ola de calor? Se trata de la canícula, un período aproximado de 40 días en los que disminuye la probabilidad de lluvias y la temperatura se eleva hasta los 35 a 40 grados centígrados.

El fenómeno es también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo y es difícil pronosticar su intensidad pues depende de las condiciones atmosféricas.

NOTA COMPLETA EN: MILENIO

Los bebés menores de un año que viajen a la Unión Europea deben vacunarse de sarampión por un brote

Los bebés menores de un año que viajen a países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia o Rumanía deberán vacunarse antes contra el sarampión debido a la epidemia que están padeciendo estas zonas. La vacuna del sarampión está incluida en la triple vírica —junto a paperas y rubeola— que en España se administra a los bebés por primera vez al cumplir los 12 meses.

Hasta ahora, los niños menores de un año no estaban inmunizados contra esta contagiosa enfermedad, cuyas complicaciones pueden ser graves e incluso mortales. Pero el secretario del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Francisco José Álvarez, ha recomendado que todos los niños de entre seis meses y un año que vayan a viajar a otros países acudan a su pediatra para adelantar la administración de la vacuna.

NOTA COMPLETA EN: EL PAÍS

Aumentan los casos de personas enfermas por parásitos vinculados con ensaladas de McDonald’s

Se han reportado más enfermedades en todo Estados Unidos en dos brotes del parásito cyclospora por separado, dijeron el jueves funcionarios de salud federales. En menos de una semana, el número de casos de enfermedades reportadas por ingerir ensaladas de McDonald’s aumentó de 61 a 163.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el último conteo el jueves: 163 personas en 10 estados, lo que incluye tres hospitalizaciones y ninguna muerte. La FDA está trabajando con McDonald’s para identificar los ingredientes de las ensaladas que enferman a las personas y rastrearlas a través de la cadena de suministro.

NOTA COMPLETA EN: CNN

 

2030, fecha en la que se espera que el sida deje de ser una amenaza sanitaria global

Hoy empieza en Amsterdam (Holanda) la 22 Conferencia Internacional del Sida(AIDS 2018) cuyo fin es abordar los aspectos más relevantes de una infección que desde el comienzo de la epidemia ha afectado a más de 77,3 millones de personas y ha causado la muerte a más de 35,4 millones.

Según las estimaciones de ONUSIDA, un total de 1,8 millones de personas contrajeron el virus del sida el pasado año, lo que significa un 5,3 % menos que en 2016, mientras que el número de muertos relacionados con esta enfermedad bajó un 5 % hasta 940.000.

NOTA COMPLETA EN: ABC.ES

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *