RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Ya es posible suprimir los genes que provocan tumores: experto

Estudios científicos del área de Investigación de Cáncer de Mama de los Centros de Tratamiento de Cáncer en América (CTCA), en Estados Unidos, reportan que ya es posible suprimir aquellos genes que provocan dicha neoplasia maligna a través de medicamentos específicos capaces de evitar que se expresen a lo largo de la vida, aseguró su director médico, Ricardo Álvarez.

“Los genes, ahora lo sabemos, son modificables, lo que nos permite encender la expresión de uno o más y se pueden corregir. Tenemos genes buenos y malos, pero los que causan la enfermedad ya se pueden suprimir, modificar, evitar que causen cáncer y, tal vez en un futuro no lejano, hasta trasplantarlos”, expresó en entrevista el oncólogo.

NOTA COMPLETA: MILENIO

Se ha creado un vendaje inteligente para aplicar medicamentos automáticamente

Un grupo de científicos de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, desarrolló un prototipo de vendaje que permitirá monitorear el estado de algunas heridas graves o crónicas que se hayan realizado las personas.

De igual manera, administrará los tratamientos médicos necesarios para que se aumenten las posibilidades de mejorar y de tener una curación completa.

El vendaje cuenta con capacidades inteligentes que brindarán las dosis adecuadas para cada herida sin necesidad que se realice algo más, ya que sólo basta con que se tenga encima de la respectiva lesión.

NOTA COMPLETA: UNOCERO

Confirmado: La contaminación aumenta riesgo de padecer diabetes

El Profesor Asistente de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Ziyad Al-Aly, realizó una investigación que afirma que la contaminación del aire juega un rol relevante en el desarrollo de la enfermedad.

Según sus hallazgos, el especialista plantea en su reporte publicado en The Lancet PlanetaryHealth, que si bien existen presiones para relajar los niveles de alerta propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos junto a la Organización Mundial de la Salud en torno a la contaminación del aire, los niveles actuales no son seguros, pues implican riesgos para la salud.

 

NOTA COMPLETA: UNOCERO

Medicamento para mascotas puede prevenir zika y malaria

Una cura para tratar las picaduras de pulgas y garrapatas en mascotas puede prevenir las enfermedades del zika y la malaria en humanos, según un estudio publicado ayer por la revista especializada PNAS.

Investigadores del Instituto Calibr en Holanda descubrieron que una clase de medicamento llamado isoxazolinas, que se vende en productos veterinarios, también mata especies de mosquitos portadores de enfermedades que se alimentan de sangre humana.

“Nuestros hallazgos sugieren que las isoxazolinas podrían ser eficaces para controlar los brotes de afecciones transmitidas por insectos en regiones con una infraestructura médica limitada”, dijo el director ejecutivo de Calibr, Peter Schultz.

NOTA COMPLETA: MILENIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *