RESUMEN DE NOTICIAS

Enfermedades Noticias Salud

Bill Gates donará $4 millones para crear mosquitos que se matan entre ellos mediante el sexo para erradicar a la malaria

Los mosquitos tienen un nuevo enemigo: el titán de la tecnología Bill Gates. Esta semana Gates y su fundación se han comprometido a donar poco más de 4 millones de dólares para crear un nuevo mosquito denominado el “mosquito amable” con motivo de erradicar a la malaria. El nombre sin duda está relacionado con la principal función de este mosquito: matar a su propia especie mediante el sexo.

Gates le donará el dinero a la empresa de ingeniería genética británica Oxitec, que fabricará mosquitos machos con un gen “limitante” para fornicar con mosquitos hembras portadoras de malaria, una enfermedad que mata a casi medio millón de personas al año. Al aparear con las hembras, que son las únicas que muerden a los humanos, los mosquitos amables le pasan este gen a sus crías.

NOTA COMPLETA EN: GIZMODO

Concientización sobre el cáncer de piel

“Soy pelirroja y tengo la piel clara. Me pasaba los veranos trabajando como salvavidas y las vacaciones en la playa, y nunca usé filtro solar. Ya de adulta, tomar sol era el eje central de mis vacaciones”, dice Sharon McKenna.

“Mi batalla con el melanoma comenzó en el 2002. Hasta la fecha me han hecho 28 biopsias y me han removido tres melanomas por medio de cirugía. No he tenido ningún melanoma desde el 2003, pero desde entonces me han quitado otros tipos de cáncer de piel.

NOTA COMPLETA EN: CDC

¿Qué tiene que ver el herpes con el alzhéimer? Encuentran dos cepas del virus vinculadas con este tipo de demencia

En una investigación para buscar drogas más eficientes para combatir el alzhéimer, científicos de Mount Sinai descubrieron niveles hasta dos veces superiores del virus del herpes en cerebros de personas que padecieron alzhéimer.

“Este estudio representa un avance significativo en la plausibilidad de la hipótesis patógena del alzhéimer”, aseguró Joel Dudley, director del Institute for Next Generation Healthcare de la Facultad de Medicina de Mount Sinai.

El equipo de investigación estudió cuatro regiones cerebrales en más de 600 muestras post mórtem para identificar qué genes estaban presentes en el cerebro y cómo se asociaban con el inicio y la progresión del alzhéimer.

NOTA COMPLETA EN: BBC MUNDO

La FDA de Estados Unidos aprueba el primer medicamento a base de cannabis

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento a base de cannabis, según un comunicado de la agencia este lunes.

Epidiolex es el primer medicamento a base de marihuana en ser aprobado por la FDA. Fue recomendado para su aprobación por un comité consejero en abril de este año y la agencia tenía un plazo hasta esta semana para tomar la decisión.

NOTA COMPLETA EN: CNN

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *