RESUMEN DE NOTICIAS VVV

Enfermedades Noticias Salud

Reportan brote de salmonela vinculado a cereales Kellogg’s en 31 estados de EE.UU, según CDC

Un brote de salmonela que afectó a 73 personas en 31 estados fue vinculado con el cereal Honey Smacks de Kellogg, según dijeron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

La Compañía Kellogg dijo este jueves que estaba retirando voluntariamente los paquetes de cereales de 15,3 onzas y 23 onzas con una fecha de vencimiento de entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019, según un comunicado.

NOTA COMPLETA EN: CNN Y CDC

La OMS saca la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este lunes la nueva clasificación de enfermedades que llevará al debate en la asamblea general del organismo el año que viene. La ICD-11, el nombre de la clasificación, tiene, como una de sus principales novedades, que saca la “incongruencia de género” -la transexualidad- de la clasificación de las enfermedades mentales, y lo deja dentro del capítulo de las disfunciones sexuales. Es decir, pierde la categoría de trastorno psicológico para quedarse en una cuestión física: la falta de adecuación del cuerpo al género que siente la persona.

NOTA COMPLETA EN: EL PAÍS

 

La Salmonella y los alimentos

Tal vez usted ya sepa que la Salmonella puede contaminar la carne de ave y los huevos, pero también logra meterse en muchos otros alimentos. Aprenda qué puede hacer para que sus alimentos sean más seguros para comer.

La Salmonella es una bacteria que frecuentemente da origen a enfermedades causadas por los alimentos, también conocidas como “intoxicaciones alimentarias”. Los CDC estiman que cada año en los Estados Unidos la Salmonella da origen a 1 millón de casos de enfermedades causadas por los alimentos. En los últimos años, los brotes de salmonelosis han sido vinculados a la contaminación de pepinos, pollo, huevos, pistachos, atún crudo, germinados y muchos otros alimentos.

NOTA COMPLETA: CDC

4 trucos de Catherine Price, autora de “Cómo romper con tu teléfono”, para acabar con la dependencia al celular

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si la relación con tu celular ya llegó demasiado lejos. Tal vez te haya sucedido cuando, al despertar por la mañana, estuviste un buen rato en la cama comprobando las notificaciones y navegando por internet antes de levantarte.

O puede que fuera cuando tu pareja o tus amigos te recriminaron lo poco pendiente que estás de las conversaciones cada vez que salís a cenar y lo mucho que centras tu atención en la pantalla del aparato.

Price decidió investigar qué le están haciendo los teléfonos a nuestro cerebro y cómo están modificando nuestro comportamiento.

NOTA COMPLETA EN: BBC 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *