RESUMEN DE NOTICIAS VVV

Enfermedades Noticias Salud

OMS certifica que Paraguay está libre de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó hoy que se ha eliminado la malaria en Paraguay, el primer país de las Américas en recibir esta certificación desde que Cuba la recibiera en 1973.

“Es un gran placer para mí certificar hoy que Paraguay está oficialmente libre de malaria”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en una declaración grabada. “Logros ejemplares como el de Paraguay muestran lo que es posible. Si se puede eliminar la malaria en un país, se puede eliminar en todos”.

NOTA COMPLETA EN: OMS

No permita que el sarampión sea su recuerdo de viaje

Manténgase sano y seguro cuando viaje al extranjero. El sarampión se transmite fácilmente a través de la tos y los estornudos. Puede causar enfermedad grave e incluso la muerte. Asegúrese de que usted y su familia estén vacunados contra el sarampión antes de viajar.

¿Va a viajar al extranjero? Quizás no piense en el sarampión cuando se prepare para el viaje, pero es un riesgo de salud en muchos lugares de destino. Asegúrese de que usted y su familia estén vacunados contra el sarampión y otras enfermedades antes de viajar al extranjero.

NOTA COMPLETA EN: CDC

La soledad duplica el riesgo de muerte prematura: estudio

La soledad es mala para el corazón y un fuerte predictor de muerte prematura, según un estudio que se presenta en ‘EuroHeartCare 2018’, el congreso anual de enfermería de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra en Dublín, Irlanda. La investigación encontró que sentirse solo era un predictor más fuerte de resultados pobres que vivir solo, tanto en hombres como en mujeres.

NOTA COMPLETA: MILENIO

Por qué reutilizar los paños de cocina supone un riesgo para la salud (y cómo evitarlo)

El uso de los paños de cocina para múltiples tareas puede estar poniendo tu hogar en riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria, según una investigación.

Científicos de la Universidad de Mauricio examinaron 100 trapos de cocina que habían sido utilizados durante un mes.

Descubrieron que era más probable encontrar bacterias E.coli en paños utilizados para diferentes funciones como limpiar utensilios y superficies, así como para secarnos las manos.

NOTA COMPLETA: BBC

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *