Piensas viajar a Brasil próximamente – Fiebre amarilla

Home / Tips / Piensas viajar a Brasil próximamente – Fiebre amarilla
Piensas viajar a Brasil próximamente – Fiebre amarilla

Piensas viajar a Brasil próximamente – Fiebre amarilla

Como todo país Brasil tiene sus requisitos de entrada, mientras un mexicano o un español no necesitan visa de turista ni vacunas para viajeros internacionales.

Además hay que informarse de las vacunas necesarias para ingresar al país sudamericano.

Cabe destacar que el gobierno de Brasil ha emitido una visa especial para aquellos que viajen al Mundial de Fútbol 2014.

Así que si estás planeando viajar próximamente a Brasil o para el Mundial, esta información te va a servir:

Visa de turista para cualquier época del año

¿Quiénes SÍ necesitan visa?
Estados Unidos de América, Australia, Belice, Canadá, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Nicaragua. Ver el resto de las naciones aquí.

Requisitos para la visa de turista. Tramite de visas
Pasaporte: original, firmado y válido por más de 6 meses. Tener al menos dos hojas libres para sellos y que no sean las últimas del pasaporte.

Formulario de aplicación: https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp

Fotografía: una foto reciente tamaño pasaporte 2”x2”, a color, de frente y con fondo claro. (La foto debe ser profesional, nada de selfies).

Identificación: copia de licencia de conducir, estatal o de algún recibo de servicios que demuestre lugar de residencia actual.

Comprobante de viaje: copia de boletos de avión, hoteles o carta de agencia de viajes.

Si vas a entrar y salir del país por tierra, necesitas mostrar tus boletos de avión, una carta dirigida al Consulado de Brasil donde especifiques todos los detalles sobre tus entradas y salidas del país y una copia de tu estado de cuenta bancario reciente y con fondos (debes tener al menos para vivir con 100 dólares al día).

Si entras y sales por mar, deberás mostrar los boletos del crucero y el itinerario oficial, que demuestre que eres pasajero y los puertos a los que entrarás cada día.

Vacunas para viajeros internacionales

Se solicitará un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, a aquellos que durante los últimos 90 días hayan viajado a países donde haya Fiebre Amarilla.

Países con Fiebre Amarilla: Angola, Benín, Guinea-Bisáu, Bolivia, Burkina Faso,
Burundi, Cabo Verde, Camerún, República de África Central, Colombia, Congo, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Guayana Francesa, Gabón, Gambia, Ghana, Guyana, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Panamá, Perú, Ruanda, Sao Tome & Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda,Venezuela.