Dra. Elizabeth Macías Barrera

Home / Dra. Elizabeth Macías Barrera

Originaria de México, médico e investigador con una personalidad original e ideas creativas. Entre sus cualidades personales y profesionales destaca la ética, de gran importancia en el mundo de la medicina. En México ha sido pionera en el servicio integral de salud para el viajero.

Estudió Medicina en la Universidad Anáhuac del Norte y ha cursado varias especialidades, entre ellas: Salud e Higiene en el ITESM (Tec de Monterrey) y Medicina Tropical en la Universidad Panamericana de España, Campus Málaga. También es miembro de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero.

Profesores, médicos y colegas han sido testigos de su curiosidad científica. Sin duda es un destacado médico gracias a sus conocimientos y personalidad convincente, con una gran gama de conocimientos y con una gran calidad humana.

Es autora del libro Guía de vacunación para el viajero, y colaboradora en prestigiosas publicaciones como la Revista Forbes Centro America y México, National Geographic Traveler, Golf & Spa, MDC, Men´s Health, Ganar Salud, 4Vientos, entre otras. Para Grupo Expansión escribe en IDC, Aeromar, Destinos en el aire, Kena, bbmundo y Saludable entre otras revistas. También ha participado en el periódico Reforma, El Universal, Publímetro, entre otros. A fin de hablar sobre salud en viajes, ha sido entrevistada por diversos medios de comunicación, entre ellos: Televisa (Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, Paola Rojas, Lolita Ayala), Televisa Radio y Grupo MVS.

Su empresa Vacunas y visas en Viajes es constantemente promovida entre los titulares de tarjetas de crédito élite de American Express y Banamex, así como Banorte/Ixe, Santander entre otras empresas internacionales de renombre (Grupo Carso, IBM y Bimbo, ERM, Coca Cola Export, Huwaei, etc.), así como entre Embajadores, agencias de viajes como Amparo, Lozano Travel, El Corte Inglés, etcétera.

La Dra. Macías también ha sido portavoz de Sanofi – Pasteur Laboratorios en la emergencia mexicana contra la pandemia de la influenza AH1N (también conocida como gripe porcina).

En México, debido a sus logros profesionales, le fue concedido el Premio Excelsis en 2009 por ser la primera doctora que introdujo una clínica especializada en Medicina Preventiva para los Viajeros (Vacunas y visas en viajes), dónde actualmente se han adaptado más servicios adicionales al tema de vacunación y prevención de enfermedades tropicales. También recibió un reconocimiento especial por parte del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, por sus actividades sobresalientes como médico en contra de la ruptura de la influenza que comenzó en 2009.

Actualmente, Vacunas y visas en viajes ofrece servicios integrales para el viajero, entre ellos: Asesoría médica y consulta previa antes, durante y después del viaje; Directorio de clínicas y hospitales en el extranjero; Carnet individual del viajero internacional, Atención a nivel nacional a empresas y grupos privados, Atención a domicilio, Atención a toda la República Mexicana, tramites de visas a todo el mundo incluyendo Estados Unidos, Global Entry, visas que no tienen representación en México se mandan a EU como la de varios países en África, Transportación Canina, seguro médico internacional y próximamente licencias internacionales para conducir.